Reflexiones sobre la docencia de ELE

Durante la primera unidad de la asignatura de Habilidades docentes y gestión del aula de ELE, se nos ha invitado a profundizar sobre lo que supone ser "un buen docente de ELE". Hemos podido observar que ya hay una extensa investigación sobre este tema, siempre con el objetivo de descubrir qué características son las que ha de tener un docente para que los estudiantes aprovechen al máximo sus enseñanzas. Personalmente, me quedo con dos actividades realizadas durante esta primera Unidad, tanto la infografía del buen docente de ELE como la actividad de observación de nuestra última clase. Realizar la infografía me llevó a la síntesis y reflexión interior sobre cuáles son las cosas importantes en la docencia de ELE, más allá del conocimiento de su lengua materna. Por otro lado, observando las cuestiones que se hacían en la tabla de la actividad "Vas a observar tu última clase", pude ver claramente qué aspectos me faltan a menudo en las clases que ahora imparto, teniendo la oportunidad de cambiarlo.

Bibliografía y referencias:

- Ramos. A., (2018). Habilidades docentes y gestión del aula de ELE. Módulo 1. Habilidades Docentes/ Unidad 1: Competencias clave del profesorado y estrategias de reflexión docente. Universidad Nebrija. 

En este enlace se puede acceder a la plantilla utilizada en la actividad "Vas a observar tu última clase":




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo final

Aula invertida y entornos personales de aprendizaje

Reflexiones sobre el papel del alumno y el profesor en el aula de ELE